lunes, 15 de febrero de 2010

Bmw Oracle barre a Alinghi y gana la Copa

Tras seis horas de aplazamiento y un intenso frío el comité de regatas comenzó con el procedimiento de regatas. Había menos viento y más oleaje que el viernes, pero las cartas estaban echadas. Alinghi accedía a la zona de salida por estribor, con todas las preferencias del mundo, pero incomprensiblemente se retrasaba remoloneando en la zona del contrincante y esto le costaba una penalización que a la postre resulto accesoria. Bmw Oracle asombrado por las facilidades que le otorgaba su inocente rival se situaba en una posición ventajosa para atacar a los suizos.
El inevitable encuentro fue un espectáculo dantesco, Alinghi intentando recuperar algo del respeto que había perdido por completo, los americanos atacando para encontrar una segunda penalización que hubiese supuesto el "tocado y hundido". Parecían el gato y el ratón persiguiendose hasta el bocinazo de salida... un alivio para los suizos que huían por la derecha y esta apuesta les salió muy bien. Habían configurado correctamente el barco y su velocidad en ceñida era muy competitiva.
En las inmediaciones de la primera boya tuvo lugar el segundo gran fallo de Alinghi, ahora si: tocado y hundido. El cruce era inevitable, el catamarán con ventaja, pero en vez de machacar, incomprensiblemente le dejaron cruzar sin marcarle. Le dieron alas a los que mejor las saben usar.
El trimarán americano, ahora ya en cabeza, tomó la boya de barlovento primero. Un líder sólido que aceleró vertiginosamente hacia la meta en un rumbo de través donde los kilos de más que pesa su "DoGzila" ya no suponían un problema. Bmw Oracle Racing había ganado la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario